domingo, 29 de noviembre de 2015

La vida de las hermanas Romanov

Me considero amante de la literatura histórica y si son hechos reales, aún más. En esta ocasión, encontré en el libro de la británica Helen Rappaport, las hermanas Romanov, una adicción. Son los detalles de la vida de las 4 hijas y el hijo del último zar ruso, Nicolás II.

Las cartas que enviaba la familia real a sus seres queridos, las memorias de los diarios de Olga, Tatiana, María y Anastacia, noticias de la época de diarios como The Times, y documentos, representan la totalidad de la obra que cuenta en sí misma la personalidad y el estilo vida de la familia.

La familia Romanov de vacaciones
Es un libro fácil de leer, te encariñas e involucras con las 4 duquesas: Conoces de primera mano sus vacaciones en Crimea, la última visita que tuvieron con los Reyes de Inglaterra, los momentos que auxiliaron a miles de soldados heridos por la guerra; sus bailes en sociedad y su participación en actos protocolarios.

También, percibes la tristeza de la familia: Cuando el padre de las chicas renuncia al trono, cuando fueron retenidos, y el trágico desenlace de los 7. Su obra se complementa con las fotografías de sus días más felices. Acá algunas que encontré en la web.

En las clases de sociales leí algo del último zar pero este libro, para los que nos gustan las biografías, es oro. Es conocer la cotidianidad de la época, las costumbres que tenían las personas más poderosas y los hechos más tristes que marcaron el reinado del emperador y el destino de su pueblo.

No hay comentarios.: