jueves, 5 de febrero de 2015

¡Foo Fighters en Colombia!



El sábado 31 de enero, conocí a Dave Grohl y a su banda, en el estadio El Campin de Bogotá, Colombia. La experiencia: De las mejores de mi vida. Escucharlos en vivo, gritar y saltar de la emoción hizo que la noche fría que caracteriza a Bogotá, cada vez más se calentara.


Canciones como Learn to fly, Everlong, Big me, Walk, Wheels, Congregation y These days, inundaron el escenario de mucha energía y buena vibra. El concierto, que duró casi 2 horas, llenó todas mis expectativas.

Este es uno de los resumenes que encontré en YouTube, porque estaba tan emocionada que olvidé grabar, y lo que filmé no quedó muy bien, supongo que de la felicidad que sentí en ese momento.


En el 2000 los escuché cuando MTV era música las 24 horas del día. Mi primera canción de la banda originaria de Seatle fue Learn to Fly; 15 años después, sentirlos en vivo en El Campín, me trajo muchísimos recuerdos, y más emocionante cuando veo avioncitos de papel que lanzaron algunos de los asistentes.


Y otro clásico imperdible de los 90s, Everlong.


Foo Fighters también hizo covers. El que más me gustó fue Under Pressure de Queen.


La banda telonera del concierto fue Diamante Eléctrico, un grupo local que no había escuchado. Creo que faltó visibilizar más a la banda, apoyar el rock nacional, como dice Felipe Szarruk en el artículo, publicado en el blog del movimiento cultural de artistas emergentes, Subterranica, "Los Foo Fighters: La columna que nadie va a escribir sobre el concierto"

Si quieren escuchar la banda y conocer algo de rock colombiano, estos son algunos de sus temas: