miércoles, 8 de junio de 2011

Systema solar: sabor colombiano

A quienes les guste el folclor, diversos ritmos caribeños, el hip hop y la electrónica amaran Systema solar. Desde que escuché "Bienvenidos" sentí el sabor y la particularidad de mi país y de mi ciudad (Cartagena).

Systema solar es un colectivo musical colombiano inspirado en la tradición de los pikós (aquellos parlantes grandes que sentía vibrar con champeta, vallenatos, salsas, en las fiestas de noviembre, los sábados y los domingos) y la verbena ( fiesta popular), estilo al que llaman "verbenautica". Esta iniciativa fue creada a finales del 2006 para abrir el bienal de arte de Medellín.
Desde que salió a relucir su trabajo innovan e imprimen su sello característico a cada pieza musical: estilo único en su especie porque resalta la identidad colombiana en todas sus formas, colores y sensaciones. 
El colectivo ha realizado giras nacionales y estuvo nominado el año pasado  a los premios de la revista Shock como mejor agrupación colombiana, asimismo,  ha participado en festivales en países como Estados Unidos, Dinamarca, Belgica, Alemania y Francia, obteniendo un alto reconocimiento sobretodo en el antiguo continente.
Systema solar para mí es riqueza, personalidad y pasión por nuestro país: el sabor y contenido colombiano.
Estoy súper feliz porque sé que su gira "Orbita Verbenautika" incluyó a la ciudad bonita (Bucaramanga), exactamente el sábado 25 de junio. ¡¡¡¡A alistar cámara y todas las ganas para gozar el sabor!!!!
A continuación incluyo algunas canciones del colectivo verbenautico:

Bienvenidos



Malpalpitando


En los huesos


Sin oficio


No hay comentarios.: